martes, octubre 31, 2006

Los ingenieros son los ejecutivos que más ganan

Los ingenieros de todas las disciplinas son los más buscados por las compañías. Y según un estudio de Hewitt, encabezan el ranking salarial.

Los ingenieros de todas las disciplinas vienen liderando las búsquedas laborales de profesionales y, también encabezan el ranking de salarios.

Sea por la fuerte demanda de la industria —que no encuentra su correlato en la oferta— o por la elevada especialización y experiencia que se exige en algunos rubros de actividad, los ingenieros están cada vez más cotizados. Según Florencia Deverill, gerente de Consultoría de Hewitt, los salarios de esta profesión, básicamente, dependen de tres factores: la demanda, el tipo de negocio y la empresa.

Las especialidades más pedidas actualmente son la ingeniería química, mecánica y de petróleo; mientras que las áreas más activas son Procesos, Mantenimiento, Logística y Manufactura. A juicio de Fernanda Murzi Carou, coordinadora de Búsqueda y Selección de la consultora Select Executives, las industrias más demandantes de ingenieros son la textil, metalúrgica, plástica y construcción. Crisis de crecimiento"La industria está viviendo una crisis de crecimiento, se piden profesionales listos para trabajar apenas se incorporan; por eso la mayoría busca personas en actividad, con experiencia y altamente especializadas", expresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Hewitt, los profesionales de la ingeniería están siendo muy bien remunerados. Al menos en los puestos de mayor jerarquía, perciben un salario que supera a los de sus pares de otras áreas. Por ejemplo, un gerente de Ingeniería tiene una remuneración anual de $172.673 (incluye tickets y pago variable), mientras que el de Legales gana $167.254 y el de Finanzas $155.037.

Algo similar sucede en el nivel de mandos medios: un jefe de Ingeniería cobra una retribución anual de $99.398, pero su par Contable percibe $71.951 y un jefe de Sistemas, $93.378. Pero a igual posición, los salarios de los ingenieros no se diferencian significativamente según el sector de actividad. Por ejemplo —de acuerdo con la encuesta de Hewitt— un gerente de Ingeniería de una empresa del sector Manufactura recibe un sueldo total efectivo anual de $174.027 (incluye bono target); mientras que el mismo puesto pero del área de Mantenimiento gana $172.673. Niveles intermediosUna mayor diferencia salarial se constata en los cargos intermedios: por ejemplo, un jefe de Ingeniería del área de Manufactura percibe una remuneración anual de $105.771 (incluye tickets canasta y bono target), pero su colega del sector de Mantenimiento percibe $85.856.

Florencia Deverill menciona que las empresas debieron recomponer los sueldos de los puestos intermedios, como los de ingenieros de nivel senior, para acompañar la suba de salarios que experimentaron los operarios y técnicos —dentro de convenios colectivos— que están bajo su supervisión.

Por su parte, Murzi Carou admite que hay una gran dispersión salarial y falta de profesionales en el mercado. "Una empresa, para retener a su personal clave, implementa beneficios específicos, lo que a veces implica que sea difícil compararlo con igual puesto de otra compañía", señala. "Hoy, un frigorífico busca un jefe de mantenimiento, ofrece $8.000 y no encuentra candidatos" — ejemplifica la ejecutiva de Select Executives.—

A mayor grado de especialización y experiencia, y con conocimientos más específicos, se paga un sueldo más alto"."En cuanto a los puestos de jefatura, un supervisor de producción para inyección de plástico de una pyme gana un sueldo de $5.000, más beneficios. Se trata de un técnico mecánico con mucha experiencia, pero que aún no está recibido de ingeniero", completa la consultora.De acuerdo con el trabajo de Hewitt, los puestos intermedios arrojan los siguientes valores: mientras un analista contable senior gana $51.549 al año y su par de Finanzas gana $54.582, un ingeniero senior percibe $54.582.

Por: Mariana Pernas
Fuente: www.clarin.com

martes, octubre 24, 2006

Las empresas no han aprendido aún cómo promocionar un negocio en Internet

Muchas empresas consideran que sus productos y servicios no son susceptibles todavía de ser comercializados por Internet. Además, para su mala fortuna, cuando lo intentan, lo hacen de una manera incorrecta, puesto que limitan la campaña de promoción única y exclusivamente a la elaboración de una página Web, considerando que es todo lo que tienen que hacer para promover su negocio dentro y fuera del país.


Aquellos que piensan que la sola página web es la solución a sus necesidades de promoción en Internet, no pueden estar más equivocados. Una página web no es de gran utilidad si no forma parte de una estrategia global de mercadotecnia por Internet. A las empresas les ha costado mucho trabajo entender que la página web por sí sola no es lo que capta a los clientes potenciales sino mas bien la estrategia de promoción de la que debe venir acompañada.


Su empresa puede contar con la mejor página web del mundo, pero si no puede ser localizada a través de los buscadores, ya sea en los resultados naturales o por medio de vínculos patrocinados, difícilmente podrá atraer el número de clientes potenciales que usted espera captar.

Concretamente, para poder promocionar un negocio en Internet, usted debe saber que:
La página web no atraerá nuevos clientes si no viene acompañada de una estrategia de promoción web.

El posicionamiento en buscadores es hoy en día el medio de promoción más efectivo y, por ende, el más rentable.

El posicionamiento en buscadores es una técnica de diseño y por tal motivo se debe contratar junto con el diseño de la página web (en ningún caso meses después).


Es muy difícil posicionar una página web que no fue diseñada desde un inicio con los motores de búsqueda en mente.

El registro en buscadores, o alta en buscadores, que ofrecen muchas agencias es simplemente eso, un trámite de registro, el cual no tiene ningún efecto sobre la posición que su página web logrará en los resultados de búsqueda.

El registro en buscadores no es en realidad necesario, así es que su empresa no tiene por qué contratar ese servicio (el registro y el posicionamiento son dos cosas muy distintas).

Su empresa no requiere estar en 5 mil buscadores, ya que entre Google, Yahoo y Windows Live Search tienen prácticamente el 99% del mercado de búsquedas en Internet.

El posicionamiento en buscadores es complejo y por lo mismo no es económico, así es que no espere los mejores resultados si usted no invierte en el proyecto.

Antes de asignar un presupuesto a su proyecto, defina si usted va a requerir o no el posicionamiento en buscadores e investigue cuál es el costo promedio de este servicio. No entendemos por qué, pero hay empresas que todavía creen que por una fracción del costo de una publicidad impresa o publicidad en páginas amarillas, pueden ahora diseñar una página web para promocionar sus productos y servicios en todo el mundo.

Solamente como un marco de referencia y sin que esto pueda ser interpretado como una cotización de servicios, el costo de un proyecto de diseño de un sitio web estándar (de 30 a 50 páginas) que incluya posicionamiento en buscadores estará en el rango de USD$ 3,000 a USD$ 6,000 (de tres a seis mil dólares americanos).

Si la propuesta que le están presentando es considerablemente menor a estos montos, tenga especial cuidado porque pudiera ser que lo que le están ofreciendo es únicamente registro o el posicionamiento lo planean alcanzar a través de prácticas no éticas de posicionamiento web.

Por:Karina Brailovsky

De: www.secretosenred.com

martes, octubre 10, 2006

La inversión en biodiésel ya alcanzó los u$s285 millones

Los proyectos aumentaron notablemente desde principios de 2005 hasta hoy. Se espera que esa cifra crezca hasta los u$s1.000 M en los próximos cuatro años

De acuerdo con un informe de la consultora Abeceb, durante el año pasado y los ocho primeros meses del corriente hubo trece anuncios de inversión de biodiésel en el país y que la demanda local de ese combustible en el 2010 llegaría a las 632 mil toneladas al año.

Esa demanda requerirá, en promedio, de unas 18 plantas con capacidad para 35 mil toneladas, cuyo costo actualmente asciende a unos trece millones de dólares cada una.

Estos proyectos, en su mayoría impulsados por cerealeras de origen nacional, se localizan principalmente en la zona centro del país, debido a que se trata del corredor productivo de cultivos oleaginosos más importante.

A pesar de la importancia que se espera tenga el mercado interno, 75,8% de los anuncios realizados hasta hoy prevén la comercialización del total de la producción en el mercado externo, principalmente en Europa.

Cabe recordar que el costo promedio de producir un litro de biodiésel en Europa ronda 0,62 euro, mientras que en la Argentina oscila entre 0,54 y 0,59 euro, con el flete al Viejo Continente incluido.

Si bien la idea de generar combustibles a partir de recursos renovables lleva años en la mesa de los laboratorios y algunas experiencias ya se pusieron en práctica con éxito, aún no se cuenta con la tecnología capaz de competir en costo y rendimiento con los combustibles tradicionales.

Sin embargo, debido a las perspectivas de una creciente demanda mundial de combustibles y a la inestabilidad política entre Occidente y Oriente Medio, los precios del petróleo y de sus derivados presentan una volatilidad sin precedentes, ubicándolos en niveles máximos históricos.

Disparador
Este escenario, señala el informe, altera significativamente la ecuación de costos intertemporales y coloca a las fuentes alternativas de combustibles como una opción más viable.
Estas cuestiones de mercado, en principio, constituyen un incentivo en sí mismas para el desarrollo de tecnologías alternativas. Sin embargo, en los últimos años se ha visto también cómo los países centrales (principalmente la Unión Europea) y Brasil paulatinamente comenzaron a incorporar en su legislación incentivos fiscales y crearon mercados cautivos para este tipo de combustibles.

Con estas previsiones, para abastecer sólo el mercado interno de biodiésel se requerirían unas 18 plantas con capacidad para 35.000 toneladas promedio, que demandarían unos u$s13 M cada una.

Al mismo tiempo, se espera que en los próximos cuatro años el flujo de inversiones totales para el sector ronde los u$s1.000 M. Por otra parte, y dado que el agro utiliza 70% del gasoil que se consume anualmente en el país -entre camiones, maquinaria y plantas-, varios productores agropecuarios pequeños y medianos “se encuentran evaluando asociarse para producir biodiésel, básicamente para autoconsumo, con la posibilidad de vender el excedente”, agregó la consultora.

Las estimaciones indican que estos actores “se inclinarán por desarrollar fábricas de hasta 40.000 toneladas, acogiéndose a los beneficios impositivos que, en principio, confiere la reciente ley”.

Los beneficios impositivos
La Ley de Biocombustibles, sancionada en mayo de este año, instaura un régimen de promoción que durará quince años en el cual podrán participar aquellas plantas de biodiésel expresamente habilitadas por el Poder Ejecutivo.

Establece un corte obligatorio para nafta y gasoil con bioetanol y biodiésel, respectivamente, de 5% a partir del cuarto año de promulgada la ley. Este mecanismo de creación de demanda cautiva significa un importante incentivo al sector productivo.

Prevé una serie de beneficios fiscales. Entre ellos la amortización a cuenta del Impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA en las inversiones destinadas a producir biodiésel o bioetanol.

Además, los bienes afectados a los proyectos de inversión en infraestructuras de producción de biocombustibles no integrarán la base imponible del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Fuente: Infobae Diario

lunes, octubre 02, 2006

Los títulos públicos fueron la mejor opción del tercer trimestre

Tras la fuerte corrección de los mercados en mayo, septiembre cerró un trimestre de recuperación en el que la renta fija logró recobrar terreno. Con una rentabilidad de hasta 23,73% fue lo más destacado del período, según datos del IAMC. La mejor inversión fue el cupón atado al PBI: subió 7,66%

“Mientras que las acciones tuvieron ruido, los bonos fueron por un carril distinto. El movimiento registrado entre mayo y junio provocó fuerte volatilidad en los mercados de acciones emergentes. Durante los siguientes días del trimestre, empezó a recuperar parte de esas pérdidas”, indicó Leonardo Chialva, analista de Delphos Investment.

El índice de bonos del IAMC arrojó una variación de 6,98% en el trimestre. En este período, el Merval registró una baja de 4,31 por ciento. De la buena performance lograda por la renta fija, se destacaron los bonos largos y, con interesante rentabilidad especialmente en julio y septiembre, el cupón atado al PBI.

“Los bonos largos estuvieron todo el trimestre en ascenso, pero en las últimas semanas, tras la reunión de la FED, hubo un recorte en los largos y cierta ganancia en los cortos. Estos últimos, que habían perdido atractivo porque la inflación fue baja, se vieron favorecidos en los últimos 15 días”, indicó Emiliano Barbieri, de Bull Market Brokers.

Para el analista, se espera que las ganancias que venían teniendo los bonos largos –como el Par o el Discount– se frenen un poco. Ante esta posibilidad, considera que las mayores oportunidades podrían encontrarse en el tramo medio, como el PR12 o el Bogar, que tendrían menos volatilidad ante cambios en las tasas de inflación.

“La renta fija ganó en el trimestre lo perdido en la corrección de mayo. El riesgo país alcanzó mínimos históricos y hubo una recuperación más fuerte en el tramo de largo. Por esto, ahora vemos más valor en los bonos cortos”, señaló Francisco Prack, economista jefe de Grupo SBS.

El mes
El cupón ligado al PBI fue en septiembre el activo con mayor rendimiento: 7,66 por ciento. La semana pasada, dos bancos de inversión –Credit Suisse y Deutsche Bank– salieron a recomendar este instrumento. “Le están jugando a favor los datos de crecimiento mayores a lo esperado. Vamos además varias empresas están adelantando producción por temor a cortes energéticos y eso también favorece”, dijo Prack.

En septiembre el Merval perdió 0,32 por ciento y el índice de bonos del IAMC cerró con una variación de 0,64 por ciento. Si bien el mercado de renta variable no contó una historia brillante en el trimestre, los analistas detectan casos destacados y sectores con potencial.

Juan José Vázquez, de Bull Market Brokers, destacó los sectores de telecomunicaciones y bancos. Tanto Telefónica como Telecom tuvieron una muy buena performance. Debido a la especulación del mercado por una reducción de capital, Telefónica de Argentina obtuvo una variación mensual de 80,60%.

En el sector bancario, se destacó en el trimestre el papel del Hipotecario, con una variación de 28,83 por ciento. Tanto las acciones del Banco Galicia como las del Macro y el Francés lograron también buenos resultados.

“Hacia futuro creemos que pueden verse mejoras en el sector metalúrgico que se vio muy castigado por los precios internacionales del acero, pero a nivel local las compañías están trabajando al máximo de su capacidad”, dijo Vázquez.

Para Mariana de Mendiburu, analista senior de Compañía Inversora Bursátil, en septiembre se vio un giro hacia activos vinculados a drivers locales como las acciones de sectores de servicios (telecomunicaciones y electricidad). “Hay temor a una caída del crecimiento mundial y van a sectores más defensivos. Tenaris ya no es la estrella. El viernes, más de cinco papeles la superaron en volumen”, dijo.

Monedas y commodity
En el trimestre, una colocación con alta volatilidad como el oro tuvo una baja de 1,66%. En cuanto a las divisas, la relación peso dólar tuvo una variación de 0,63%. Por su parte, el euro, que registró una baja de 0,89% frente al dólar, marcó frente al peso una suba de 1,27% en los últimos tres meses. Quien cambio sus pesos por euros obtuvo mayor rendimiento que el que los colocó en dólares.

Fuente: Infobae Profesional

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~