Las empresas no han aprendido aún cómo promocionar un negocio en Internet
Muchas empresas consideran que sus productos y servicios no son susceptibles todavía de ser comercializados por Internet. Además, para su mala fortuna, cuando lo intentan, lo hacen de una manera incorrecta, puesto que limitan la campaña de promoción única y exclusivamente a la elaboración de una página Web, considerando que es todo lo que tienen que hacer para promover su negocio dentro y fuera del país.
Aquellos que piensan que la sola página web es la solución a sus necesidades de promoción en Internet, no pueden estar más equivocados. Una página web no es de gran utilidad si no forma parte de una estrategia global de mercadotecnia por Internet. A las empresas les ha costado mucho trabajo entender que la página web por sí sola no es lo que capta a los clientes potenciales sino mas bien la estrategia de promoción de la que debe venir acompañada.
Su empresa puede contar con la mejor página web del mundo, pero si no puede ser localizada a través de los buscadores, ya sea en los resultados naturales o por medio de vínculos patrocinados, difícilmente podrá atraer el número de clientes potenciales que usted espera captar.
Concretamente, para poder promocionar un negocio en Internet, usted debe saber que:
La página web no atraerá nuevos clientes si no viene acompañada de una estrategia de promoción web.
El posicionamiento en buscadores es hoy en día el medio de promoción más efectivo y, por ende, el más rentable.
El posicionamiento en buscadores es una técnica de diseño y por tal motivo se debe contratar junto con el diseño de la página web (en ningún caso meses después).
Es muy difícil posicionar una página web que no fue diseñada desde un inicio con los motores de búsqueda en mente.
El registro en buscadores, o alta en buscadores, que ofrecen muchas agencias es simplemente eso, un trámite de registro, el cual no tiene ningún efecto sobre la posición que su página web logrará en los resultados de búsqueda.
El registro en buscadores no es en realidad necesario, así es que su empresa no tiene por qué contratar ese servicio (el registro y el posicionamiento son dos cosas muy distintas).
Su empresa no requiere estar en 5 mil buscadores, ya que entre Google, Yahoo y Windows Live Search tienen prácticamente el 99% del mercado de búsquedas en Internet.
El posicionamiento en buscadores es complejo y por lo mismo no es económico, así es que no espere los mejores resultados si usted no invierte en el proyecto.
Antes de asignar un presupuesto a su proyecto, defina si usted va a requerir o no el posicionamiento en buscadores e investigue cuál es el costo promedio de este servicio. No entendemos por qué, pero hay empresas que todavía creen que por una fracción del costo de una publicidad impresa o publicidad en páginas amarillas, pueden ahora diseñar una página web para promocionar sus productos y servicios en todo el mundo.
Solamente como un marco de referencia y sin que esto pueda ser interpretado como una cotización de servicios, el costo de un proyecto de diseño de un sitio web estándar (de 30 a 50 páginas) que incluya posicionamiento en buscadores estará en el rango de USD$ 3,000 a USD$ 6,000 (de tres a seis mil dólares americanos).
Si la propuesta que le están presentando es considerablemente menor a estos montos, tenga especial cuidado porque pudiera ser que lo que le están ofreciendo es únicamente registro o el posicionamiento lo planean alcanzar a través de prácticas no éticas de posicionamiento web.
Por:Karina Brailovsky
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home