viernes, noviembre 28, 2008

Cayó el Shanghai un 2,4% afectado por financieras

El mercado sigue pesimista ante el recorte de tasas de China.

Las acciones en China cayeron fuerte al cierre de la jornada de hoy lideradas por las del sector financiero, mientras el mercado continuaba retrocediendo luego de que el banco central anunció esta semana un recorte de tasas.

Pero de todas maneras el principal índice bursátil local registró su mayor ganancia mensual en el año, favorecido por el paquete de estímulo fiscal que el gobierno anunció a principios de noviembre.

Así, el índice compuesto de Shanghai cerró el día con una caída del 2,44%, en 1.871,156 puntos, con un nivel de negocios menor al de ayer, jueves.

Sin embargo, el referencial ganó un 8,24% durante noviembre y su desempeño fue superior al de otros mercados regionales importantes.

Las acciones de China Life Insurance, la mayor aseguradora de vida, cayeron hoy un 7,39%, a 18,80 yuanes, en medio de rumores en el mercado de que un importante fondo mutual fijó un precio objetivo interno mínimo para la acción a 10 yuanes por la desaceleración económica en China.

Fuente: http://www.cronista.com

jueves, noviembre 27, 2008

Las bolsas europeas se suman al rebote positivo de Wall Street

La designación de Paul Volcker como principal asesor financiero del presidente electo de EE.UU., Barak Obama, y la baja de tasas de interés de China alientan a los mercados.

Los mercados europeos cotizan con subas a media rueda de hoy y mantienen la tendencia alcista que marcó ayer la bolsa de Wall Street, de la que también se han contagiado esta madrugada las bolsas asiáticas.

Así, el principal índice de la Bolsa de Londres, el Ftse 100, sube un 1,58% hasta los 4.218,16 puntos, el Dax de Francfort gana un 1,85%, hasta las 4.644,75 unidades; el francés Cac suma un 1,77%, hasta los 3.225,93 puntos, y el Ibex 35 de Madrid avanza un 1,28%, hasta las 8.765,10 unidades.

La sesión de hoy se prevé más tranquila debido al cierre de Wall Street, que celebra el Día de Acción de Gracias. Lo cierto es tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron en cuatro días su mayor avance desde la Gran Depresión.

La suba de las acciones estadounidenses continuó ayer por cuarto día consecutivo, gracias a que los inversores salieron a aprovechar los bajos precios de los activos, luego de la ola de ventas que se dio en el mercado la semana pasada. Algunas buenas noticias, como la designación de Paul Volcker al frente de un panel de asesores financieros de Obama; y las medidas que implementó China para incentivar el consumo, fueron lo que insufló el buen ánimo a Wall Street.

Así, el mercado sobrepuso a una avalancha de datos macro pésimos y término con fuertes avances. Y eso que los atentados en India restaron fuerza a un repunte que podría haber sido mayor.

Fuente: http://www.cronista.com

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~