Los títulos ganan hasta 1,9% y cae el riesgo país
El buen escenario internacional contagió al mercado de renta fija local, que impulsó así la cotización de sus títulos públicos. Esta evolución hizo que el riesgo país retrocediera más de 5 por ciento. El rendimiento del bono del Tesoro de los EEUU se mantiene bajo
La búsqueda de oportunidades de compra a partir de un contexto internacional positivo marcó la jornada de la renta fija. Así, los bonos locales mejoraron ayer hasta 1,9% y el riesgo país cayó 5,4% ayudado por la evolución de las emisiones argentinas de deuda, ubicándose en los 353 puntos, 10 puntos por encima del menor nivel histórico.
La renta fija estuvo impulsada por el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años que sigue concentrando la atención de los mercados, y que cerró ayer en 4,58%, casi 20 puntos básicos por debajo del nivel registrado hace poco más de una semana.
Tras las caídas consecutivas registradas en las últimas tres ruedas los títulos públicos locales encabezados por el Par Legislación Nueva York experimentaron sólidos incrementos. Sin embargo, para los inversores, si bien la jornada fue vivida con alivio, ninguno de ellos se animó a hablar de un cambio de tendencia ya que los volúmenes siguen siendo poco representativos.
Los analistas ven que el buen desempeño de estos instrumentos dependerá de cómo se defina el contexto internacional y en ese sentido recuerdan que el mejor escenario para los títulos emergentes es el de un aterrizaje suave de la economía norteamericana.
Así, lo mejor pasó ayer por el cupón atado al crecimiento del PBI con un margen de 3,40% (que algunos consideran un warrant), mientras que el Discount en pesos subió 0,23% y el Par en la misma moneda quedó 0,90 arriba.
Entre otros resultados los Boden tuvieron incrementos. El 2012 ganó 0,31% mientras que el 2013 lo hizo por 0,09 por ciento. Uno de los más negociados, el Bogar 2018, ganó 0,67 por ciento. En la Bolsa, las series de renta fija totalizaron negocios por $284,48 millones. AccionesEl mercado accionario respetó la tendencia positiva.
En este sentido, el índice Merval ganó 1,5% motorizado por un volumen de negocios que totalizó $36,1 millones, con un resultado de 36 subas, 15 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización. Entre las líderes, se ubicaron las acciones del Grupo Financiero Galicia, con un incremento de 2,99%, la distribuidora eléctrica Transener con una suba de 2,07%, y el BBVA Banco Francés que ganó casi 2 por ciento.
Con signo negativo, y en el mismo lote de empresas, quedaron las acciones de Telecom, que descendieron 0,58 por ciento.
Luis Álvarez, de la firma bursátil homónima, opinó que el mercado estuvo más tomador, impulsado por “entusiastas comentarios acerca de posibles cambios de paquete accionario de alguna entidad financiera”.
“El mercado reaccionó levemente bien, no con euforia, pero sí dentro de posibilidades bastante ciertas”, opinó Jorge Alberti. Según el analista, la zona de 1.570/1.650 puntos del Merval es la gama donde se disparan precios en cualquiera de los dos sentidos.
Fuente: Infobae diario
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home