Para reconquistar el consumo perdido, la clase media vuelve a endeudarse
Ocho de cada diez argentinos de clase media está pagando alguna cuota porque la gente comenzó aperder el miedo a endeudarse luego de la crisis, según un estudio de la consultora D Alessio.
El informe fue difundido ayer en Buenos Aires durante un encuentro organizado por la Asociación de Tarjetas de Crédito (ATACyC), que reveló, además, que el 83% supone que en los próximos 6 meses comprará con tarjeta. De acuerdo con ese estudio, las compras a crédito con tarjetas crecieron 50% en los ùltimos 12 meses.
Además, las compras en 12 pagos ya representan el 25% del total.Del trabajo surgió que 8 de cada 10 argentinos estan pagando algún tipo de cuota (el 68 por ciento son tarjetas de crédito). A la hora de pagar, la gente primero paga a los bancos, luego a las tarjetas y recién después las otras cosas.
El estudio concluyó que se empezó a perder el miedo y existe un deseo de reconquistar los consumos perdidos después de la crisis. En los primeros siete meses del 2006, el stock de créditos creció 38% y asciende a $10.165 M. Creció 50% las compras con tarjetas de crédito envarios pagos y representa el 42 por ciento de las transacciones. Las compras en doce pagos ya representan el 25% del total. Hace dos años, las compras en cuotas apenas superaban el 30%.
El estudio concluye que este crecimiento se explica por las mútiples promociones y la percepción de estabilidad laboral. Igual, la gente todavía tiene algunos temores para utilizar las tarjetas: las altas tasas, a pesar de que hubo una tendencia a labaja, muchos piensan que no le solucionarán los problemas que surjan, y le tienen miedo a la letra chica de los contratos.
Fuente: Punto Biz
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home