viernes, agosto 04, 2006

Bolsa: la inflación fue menor y cayeron los títulos

Los datos del índice inflacionario de julio y la suba de las tasas en algunos mercados centrales presionaron a los títulos públicos hacia abajo

Los datos del índice inflacionario de julio y la suba de las tasas en los mercados centrales (excluidos los EE.UU.) presionaron durante la rueda de ayer a los títulos públicos hacia abajo.
“No fue una jornada interesante en términos de volumen y registró mayoría de bajas”, reconoció Noelia Lucini, analista de Capital Markets. Uno de los factores de ese mal humor fue la inflación del mes pasado. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el costo de vida aumentó entonces 0,6 por ciento. Los mercados habían proyectado un incremento entre 0,8 y 1% para ese período.

La menor inflación implica menor coeficiente de ajuste, el CER, y menor rendimiento para los bonos. Algunos inversores temen que la inflación oficial no sea la “real” y los bonos devenguen menores rendimientos.

“Algunas tomas de ganancias estuvieron vinculadas a los resultados de ese marcador económico que desilusionó a los operadores”, comentó Rafael Ber, de Argentina Research.
En tanto, los expertos observaron mayor fortaleza en la deuda en dólares debido al cumplimiento del pago de cupón y amortización de capital del BODEN 2012. “Por el lado externo, las noticias no fueron muy positivas. Se incrementaron las tasas en varios lugares (eurozona, Australia y Gran Bretaña), enfatizó Antonio Cejuela, jefe de research de Puente Hermanos.


El volumen de transacciones fue superior al del miércoles. La renta fija movilizó $135,5 M. Los bonos perdieron 2,02% en cuatro días, aunque ganaron 0,58% en lo que va de agosto y 13,56% en el año. Por otra parte, el rendimiento los bonos de los EE.UU.. retrocedió hasta su nivel más bajo en los últimos dos meses. Transportadora de Gas del Norte anunció ayer que está comenzando su oferta de canje y pedido de APE (acuerdo preventivo extrajudicial) con motivo de su propuesta de reestructurar todo o una parte de su deuda financiera pendiente de cancelación.

Fuente: Infoabe

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~