martes, agosto 22, 2006

El petróleo sube y caen las acciones Wall Street

La decisión de Irán de continuar con el enriquecimiento de uranio a pesar del ultimátum de la ONU impulsó el precio del crudo y las bajas en bolsa de EEUU

Las acciones en los EEUU cayeron por primera vez en seis días luego de que un rebote en el precio del petróleo reforzara la preocupación de que las utilidades de las empresas disminuirán.
Lowe’ Cos lideró la caída en el sector minorista luego de que la segunda mayor empresa en el sector de equipamiento para el hogar cortó su previsión de utilidades para el año en curso. Ford Motors, por su parte, cayó luego de que Crédit Suisse dijese que el plan de la automotriz para rebajar drásticamente la producción afectará “dramáticamente” las utilidades.

El crudo subió por segunda sesión consecutiva luego de que Irán dijo que desacatará una resolución de las Naciones Unidas y continuará con su programa de enriquecimiento de uranio. Las acciones de las aerolíneas y de empresas constructoras cayeron tras la especulación de que el mayor precio del barril limitará el crecimiento tras dos años de incrementos en las tasas de interés por la Reserva Federal.

Las acciones están “bastante dependientes de lo que haga el petróleo”, dijo Paul Mendelsohn, gerente de Inversiones de Windham Financial Services. Las noticias desde Irán –el cuarto productor mundial de petróleo–, está “poniendo presión en el mercado”.

Ganancias

Las acciones han caído desde su máximo anual de mayo, debido a la preocupación que las subas consecutivas de tasas por parte de la Fed puedan, finalmente, afectar el ritmo de crecimiento de las acciones. El S&P 500 se ubica 2,2% por debajo de su máximo anual.
Los reportes económicos que aparecerán el miércoles probablemente demuestren que la venta de casas tocó su nivel mínimo en dos años en julio, y que las órdenes por bienes de consumo duraderos, como muebles y autos, declinaron.

Las ventas de casas nuevas y usadas cayó 1,2% durante el mes para alcanzar una tasa anual de 7,66 millones, la menor desde febrero de 2004, según la estimación que hace Bloomberg en su encuesta.

La baja fue generalizada y tenaris se benefició de la decisión de Irán

  • EEUU. Los principales indicadores bursátiles de dicho país cerraron a la baja. EL S&P 500 cedió 0,36%, mientras que el tecnológico del Nasdaq lo hizo en 0,75 por ciento. El índice DJ, de las treinta compañías industriales más grandes, cayó 0,32 por ciento.
  • Europa. Salvo el indicador londinense, el FTSE 100, que registró un alza de 0,2%, los demás índices de las plazas europeas registraron bajas generalizadas. EL CAC francés cedió 0,6%; el DAX germano cayó 0, 38%, mientras que el IBEX 35 de las principales corporaciones españolas sufrió un retroceso de 0,11 por ciento.
  • Asia. El comportamiento fue similar: el Hang Seng que con treinta y tres empresas en su índice representa 70% del mercado de Hong Kong, tuvo una pérdida de 1,86%, mientras que el Nikkei cedió 0,85 por ciento.
  • Latinoamérica tuvo bajas generalizadas cediendo el Bovespa 1,04%, el indicador mexicano 0,88% y el índice de Chile, 0,20 por ciento.
  • Siderúrgica. Tenaris, proveedora de la industria petrolera cotizó al alza en Nueva York. Así, la compañía impulsada por la decisión de Irán de no hacer caso a la resolución de la ONU, se vio beneficiada por el incremento del precio del barril y tuvo un alza de 0,19%, con un volumen operado de 800.000 ADR.

Bonos en alza por freno en la economía

Los bonos del Tesoro subieron, empujando los rendimientos de los títulos a 10 años a su nivel más bajo desde marzo, a raíz de las señales que la inflación y el crecimiento en la economía estadounidense se están desacelerando.

Se espera que dos reportes esta semana muestren una disminución de actividad en el mercado inmobiliario. Los bonos contabilizaron su mayor suba, desde mayo, la semana que pasó; en la medida en que las señales de que la inflación se está moderando estimularon el optimismo de que la Fed no reanudará la suba de tasas de interés cuando los miembros de la misma se reúnan en septiembre y una vez más antes de fin de año.

“La FED permanecerá sin hacer cambios en septiembre”, dijo Andrew Benner, jefe de renta fija global en Hapoalim Securities. “La presión del mercado es para que los rendimientos bajen”.
El rendimiento del bono de referencia a 10 años cayó poco más de 1 punto base a 4,83 por ciento. “Más gente está adaptándose a la creencia de que la FED realmente llegó al fin de un ciclo de ajustes”, dijo Adam Brown, operador de bonos del Tesoro en Barcaly’s Capital Inc., uno de los 23 dealers primarios en activos del gobierno que operan en forma directa con la FED.

PlazoLos futuros de tasas de interés están mostrando una probabilidad del 11% de un aumento de 25 puntos bases a 5,5% en la próxima reunión de la Fed el 20 de septiembre.

Las chances de un nuevo incremento antes de fin de año se encuentran en 47%, una caída desde la semana pasada cuando las apuestas la situaban en 71 por ciento.

Algunos inversores están disuadidos de comprar bonos del Tesoro porque los rendimientos están por debajo de la tasa de referencia de la Fed, que se encuentra en 5,25% desde junio. Los bonos a 10 años rinden 43 puntos bases menos.

Fuente: Infobae Diario

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~