martes, mayo 30, 2006

También se podrá comprar en cuotas con tarjetas de débito

Es una iniciativa del Banco Nación que más adelante copiarán otras entidades. Las compras se financiarán hasta en 9 pagos que se debitarán a los 30 días. El lanzamiento acompaña la expansión del crédito al consumo y el crecimiento del pago con débito

En su papel de banco testigo del sistema, el Nación es la primera entidad en lanzarse a ofrecer un sistema de financiación que es único en América latina: la posibilidad de pagar las compras con tarjeta de debito y financiarlas en hasta nueve cuotas.

La propuesta del Nación está destinada a más de 800.000 clientes de Convenio Pago de Haberes y empleados del grupo. Con su plástico Maestro tienen ahora la posibilidad de recibir un crédito en el acto a través de un llamado telefónico.

El empleo de las tarjetas de débito como medio de pago se volvió cada vez más habitual en los últimos años. El año pasado creció 40% en relación con el 2004. Desde el Gobierno se ha incentivado su uso –punta de lanza de los esfuerzos de bancarización– mediante la devolución de 5% del IVA, medida recientemente extendida para este año.

Existen 17 millones de tarjetas de débito en circulación, que movieron en el 2005 un monto de $10.000 millones en operaciones. Las compras en supermercados y la carga de combustibles son algunas de las transacciones que más se pagan con este medio.SistemaLa propuesta del Nación aprovecha las ventajas de esta herramienta de pago para ofrecer una vía más de financiación al consumo que no para de crecer.

Sistema

La propuesta del Nación aprovecha las ventajas de esta herramienta de pago para ofrecer una vía más de financiación al consumo que no para de crecer.

Para acceder a esta financiación, el cliente debe concurrir a la sucursal donde tiene radicada la cuenta para la asignación de un límite de financiación. Se firma entonces una solicitud con el preacuerdo estimado en 50% de los haberes mensuales.

Hasta treinta días después de cada compra con tarjeta Maestro es posible llamar a un 0-800 para solicitar su financiación en planes de tres, seis o nueve cuotas.

El dinero se acredita en el momento en la cuenta del cliente y la primera cuota se debita a partir de los treinta días del llamado. Es decir, la financiación se efectúa con posterioridad a la realización de la compra.

Plásticos

El sistema se diferencia del pago con tarjeta de crédito en varios aspectos. Para el cliente es como efectuar una compra habitual con débito, con lo cual no pierde el beneficio del reintegro de 5% del IVA –que en el caso de las de crédito es de 3%– ni el precio de pago contado. Simplemente se reintegra después el importe en su cuenta.

El año pasado se devolvieron $760 millones en concepto de IVA. De ellos, 60% correspondieron a reintegros por pago con tarjeta de crédito y 40% por débito.

El mercado de tarjetas de débito se reparte entre tres empresas: Visa Electrón (que tiene cerca de 55% del market share), Maestro (alrededor de 40%) y Cabal.

Mes a mes se afianza el crecimiento de las líneas de financiación para clientes minoristas, de la mano de la reactivación del consumo. Las tarjetas de crédito y los plásticos emitidos por cadenas de electrodomésticos se expanden junto con este impulso. Con el sistema incorporado por el Nación, las tarjetas de débito se suman a este negocio.
Fuente: Infobae Diario

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~