El Dólar Subió y la Bolsa Sigue en Baja
La tensión en los mercados internacionales y las negociaciones sobre restricciones a las exportaciones de trigo impulsaron ayer al dólar frente al peso.
De esa manera, la paridad entre esas dos monedas quebraron su estabilidad y ascendió a 3,05/3,07 pesos por unidad, en las casas de cambio, mientras el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró 51,8 millones de dólares y 27,7 millones de euros.
Mientras tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se apreció ante el billete estadounidense en reacción a cifras regulares de empleo en Estados Unidos.
“El mercado cambiario local se comportó bastante nervioso y operó con cierta tensión. Se observó rearme de carteras que se redolarizaron ante el escenario internacional”, recalcó Gustavo Quintana, de la casa de cambios López León Brokers.
Sigue baja bursátil
La tensión financiera volvió a golpear ayer a las acciones locales, aunque los analistas consideran que esa plaza se estaría estabilizando, al tiempo que los bonos repuntaron.
De esa manera, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 1,76 por ciento en una sesión activa, mientras los títulos públicos subieron 0,4 por ciento de la mano de un descenso de la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano (T-Bond). “Si bien el mercado accionario continuó en descenso, puede empezar a estabilizar porque algunos papeles respetaron su soportes”, recalcó Antonio Cejuela, jefe de Research de Puente Hermanos.
Asimismo, la caída del precio internacional del crudo motivó una ola de ventas entre las acciones petroleras o de actividades relacionadas con el este combustible.
Fuente: Diario La Voz del interior.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home