Inversión en Argentina Duplica a la de Otros Países que Salen de la Crisis
Argentina "duplicó el nivel de inversiones que en tres años alcanza cualquier país después de una crisis" subrayó el secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, y remarcó que "después de un trienio de crecimiento sostenido se viene la consolidación" del mismo.
"La consolidación del crecimiento viene en un momento que en que el país acaba de crecer tres años al 9 por ciento. Es un crecimiento récord poco común en el mundo", puntualizó Mac Laughlin, quien sostuvo que "ahora lo serio es trabajar en la consolidación del crecimiento".
También destacó la obtención de "superávit gemelos", y puso de relieve: "No los conocía desde que nací".
Al cerrar el Segundo Encuentro Empresarial Académico organizado por la Escuela de Dirección de Empresas de la UADE, el funcionario señaló que "se menciona la necesidad de la inversión, y no la que hubo que fue de casi el doble de la que normalmente registra un país en una crisis".
"En los países que salen de una crisis, en los tres primeros años la inversión normalmente es del 35 por ciento. La Argentina alcanzó el 66 por ciento después de tres años de crecimiento", remarcó Mac Laughlin.
A su criterio, "después de tres años de crecimiento sostenido, la consolidación del crecimiento significa la capacitación para la competitividad, el desarrollo de la energía, el comportamiento de la pequeña y mediana producción, y la necesidad del crédito que tiene que ser rápidamente desarrollado para lograr más inversión".
El titular del área de Finanzas subrayó que "son elementos fundamentales que vienen después de alcanzar el crecimiento".
Mac Laughlin también criticó a los "economistas que cuando comenzó la recuperación decían que daba para 7 meses nomás porque se estaba gastando la capacidad instalada".
"Después dijeron que iba alcanzar para un año y medio, y después para otro año y medio más y ya estamos en el cuarto año de crecimiento, y en el primer trimestre ya alcanzamos un crecimiento del 9 al ciento", indicó el funcionario, quien afirmó que "hay inversión estratégica pero no llama la atención".
También destacó que las colocaciones de deuda que hizo la Argentina en los últimos tiempo fueron absorbidas "en un 70 por ciento por inversores extranjeros", y puso de relieve que "el crecimiento se consolida porque al llegar la inversión financiera, lo hace a mediano plazo, a cinco años, y eso significa confianza en la economía argentina".
Fuente: Infobae.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home