jueves, octubre 11, 2007

PrestarOnline se suma al mercado de préstamos por internet

InvertirOnline lanzó un nuevo emprendemiento que competirá con Crediclick. Ofrece hasta $15.000 a 18 meses con tasas que parten del 28% anual.

Con la promesa de simplificar el trámite necesario para acceder a un crédito personal, al punto de reducirlo a una firma y un par de click desde el mouse o el teclado de cualquier computadora, se lanzó ayer al mercado PrestarOnline, el nuevo emprendimiento de negocios del mismo grupo que controla el portal de operaciones bursátiles InvertirOnline.

La compañía ofrece hasta $ 15.000 a ser reintegrados en un plazo máximo de 18 meses, con una tasa fija nominal anual que parte del 28% a cualquier persona que lo solicite desde una computadora (personal, de uso laboral o alquilada en un locutorio), siempre que el solicitante tenga una cuenta bancaria activa a la que, en caso de ser aprobado el pedido, le pueda ser transferido y acreditado el dinero. Luego las cuotas le serán debitadas mensualmente de esa misma cuenta, de acuerdo a La Nación.

Sin embargo, aunque la solicitud se hace por Internet, para que el desembolso del dinero sea efectivo el interesado deberá concurrir por lo menos una vez a las oficinas que PrestarOnline en pleno centro porteño. En esa oportunidad -"la única que tendrá que molestarse hasta aquí", asegura Facundo Garretón, presidente de ambos portales y gestor del proyecto-, deberá llevar la documentación básica (DNI, recibo de sueldo o justificación de ingresos y una factura de un servicio público a su nombre) que respalde los datos que cargó cuando comenzó a tramitar la obtención del financiamiento, y registrar su firma.

Sin embargo, también está abierta la chance para clientes del interior de que realicen este trámite por correo, "en cuyo caso deberán certificar su firma por escribano", explicó el ejecutivo. De allí en más, con el "alta de cliente" dada, todas las operaciones que esa persona curse con PrestarOnline podrán ser efectivamente "remotas".

El portal, que sale a competir con Crediclick.com, del Banco Comafi, y Cetelem (dependiente del BNP-Paribas), ofrece en realidad una línea de crédito que el tomador puede usar a su gusto. "Puede tomar todo el dinero, puede precancelarla sin multa ni costo extra, puede tenerla disponible para urgencias pero no usarla, etcétera", explica Martín González, gerente de operaciones, al mismo medio. En realidad, así puede funcionar como un descubierto en cuenta corriente.

"La ventaja está en los costos. El interés lo cobramos sólo sobre el saldo del crédito efectivamente utilizado, por lo cual si no usa el dinero el costo es cero. Asimismo, el seguro de vida lo cobramos sobre el saldo y no sobre el total, como suelen hacer los bancos", enfatiza Gonzalez.

La compañía, que en esta primera etapa cuenta con $ 5 millones para volcar al mercado, además puso a disposición de empresas un servicio para que éstas puedan ofrecer a sus empleados mediante PrestarOnline créditos a una tasa menor, para ser reintegrados por descuento directo de haberes.

Fuente: Infobaeprofesional.

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~