viernes, julio 21, 2006

Los títulos públicos subieron 0,92% por sus atractivos precios

Sus atractivos precios permitieron que la renta fija mantuviera su tónica alcista y subieran 0,92 por ciento.

En este contexto, se destacaron las alzas del Para en dólares (3,56%), el Descuento en pesos (1,48%) y el Bogar 2018 (1,46%).

"Desde hace unos días, los títulos públicos se operaron con mayor movilidad... hasta los cupones atados al PBI vienen recuperando terreno", afirmó a DyN Ricardo Maied, gerente General de Federal Bursátil.

Como en la víspera, todos los tramos de la curva mostraron mayor fortaleza. "Ahora, los inversores están más dispuestos a armar posiciones ante un contexto internacional más favorable", remarcó a DyN Paula Premrou, directora de Compañía Inversora Bursátil.

"En cierta manera, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, tranquilizó un poco las aguas. Por eso, la actividad arrancó fuerte y en alza, pero tras fijar nuevos máximos no hubo más compradores", agregó.

En la víspera, Bernanke enfrió las expectativas de nuevos incrementos de tasas, según la visión de los analistas.

Esta postura se basó en que la afirmación de Ben Bernanke de que probablemente la inflación se modere en los próximos trimestres. "Con en los últimos días, la demanda de Par siguió en aumento.

Posiblemente, esa situación respondió a la operatoria de un fideicomiso de recuperación de créditos", indicó un agente de la City.

El volumen de transacciones fue menor al de ayer. En renta fija, se movilizaron 88,5 millones de pesos.

Ante esta suba, los instrumentos de deuda ganaron 2,06 por ciento en tres jornadas, 2,47 por ciento en lo que va de julio y 14,92 por ciento desde fines de diciembre. La tasa de los bonos a diez años del Tesoro norteamericano cayeron hasta 5,02 por ciento.

Fuente: Infobae.

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~