martes, julio 18, 2006

La Bolsa sintió el impacto internacional y bajó 2,51%

Frente a la incertidumbre que afecta a los principales mercados financieros del mundo, la Bolsa de Buenos Aires profundizó su caída y, ante el temor de un incremento en el conflicto bélico en Medio Oriente, el Merval arrancó la semana con un fuerte retroceso.

La baja en el precio del crudo condujo a una mala performance de las acciones del sector petrolero, lo cual presionó a los mercados domésticos.

De esa manera, la Bolsa local perdió 2,51 por ciento en un nuevo intento de encontrar un soporte, mientras los títulos públicos cerraron con un leve baja durante una sesión de poca actividad. “No existió una explicación concreta para el comportamiento de la plaza accionaria en esta jornada”, señaló Rafael Ber de Argentina Research.

Al retomar la tónica descendente, el Merval perdió 5,74 por ciento en lo que va de julio y ganó sólo 4,51 por ciento desde fines de diciembre.

Según los analistas, la escalada de la violencia entre Israel y el Líbano influyó en la rueda porteña. Sin embargo, no fue - dicen- el desencadenante del este derrumbe.
"Un motivo puede ser el desinterés de los inversores de entrar a la plaza. Sin duda, ese hecho pesa en los precios”, agregó.

Algunos operadores destacaron que el conflicto bélico en Medio Oriente imprimió un alto grado de volatilidad a la jornada doméstica.

“No cabe dudas de que este día fue muy particular. Tenemos la tensión en Oriente Medio acompañada por el retroceso del petróleo”, afirmó un operador de la banca privada.
Así, las acciones líderes retrocedieron. Tenaris cayó cuatro por ciento y fue acompañada por casi todas las acciones petroleras”, añadió.

En los bonos, los precios recuperaron posiciones en la mayoría de las series, sobre todo las que ajustan por CER. El cupón atado al PIB fue el de mejor rendimiento, con una ganancia de 1,32 por ciento. El Discount pesos subió 0,29 por ciento.

Fuente: Diario La Voz del Interior.

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~