lunes, junio 12, 2006

Creen que inestabilidad en mercados no afectará a la Argentina

La inestabilidad de los mercados financieros internacionales en los últimos días continuará afectando las plazas emergentes, como el caso de la Argentina, aunque no llegará al grado de desatar una crisis, según un informe privado.

En este marco, el informe realizado por la entidad financiera Puente Hermanos dice que junio será "un mes de comportamientos erráticos y altos niveles de volatilidad, en busca de los nuevos niveles de confort para los inversores".

"El entorno internacional no se presenta del todo bien para nuestros mercados, no obstante ello las economías emergentes están en una muy buena situación, hay disciplina fiscal, superávit comercial, buenos niveles de reservas, lo que nos hace pensar que el actual contexto si bien no es el óptimo, no desencadenarán una nueva crisis", sostiene.

El documento indica que "el contexto mundial de las últimas semanas no ha sido el mejor para las plazas emergentes" y advierte sobre "un marcado movimiento hacia activos más seguros".
"Lo más acertado sería posicionarse en carteras más diversificadas que permitan obtener un nivel razonable de rendimientos pero en un entorno de riesgo acotado, en especial en lo que se refiere a posiciones en Renta Variable y Títulos de largo plazo", aconseja el informe de Puente Hermanos.

Para el economista Miguel Bein, la actual inestabilidad de los mercados externos tendría en la Argentina "un impacto menor" en lo que hace al acceso al crédito, ya que el país tiene cubiertas las necesidades de financiamiento para este año.

En los últimos días, casi la totalidad de los mercados en el mundo (incluido el argentino) han mostrado un preocupante incremento en sus niveles de volatilidad.

La principal causa que desencadenó este movimiento hacia activos más seguros se vincula a los cambios en materia de Política Monetaria (por los temores en el incremento de la inflación) no solo de la Reserva Federal, sino de los principales Bancos Centrales del Mundo.

En este contexto, la entidad recomendó disminuir las posiciones en los activos de renta fija, en pesos o dólares, ubicados en los tramos más largos, como el caso de los bonos Par y Descuento.

Fuente: Infobae.

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~