Ola de inversiones automotrices
Ford también aumenta la producción en Pacheco. El presidente de la compañía presentó en Rosario el servicio de asistencia rápida Motorcraft.
El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, anticipó ayer durante su paso por Rosario que la automotriz anunciará en la segunda mitad del año "novedades" para los modelos tanto del segmento de autos como de pick up que se producen en la planta de General Pacheco y también adelantó que ya se decidió aumentar un 12% la producción para lo cual se diseñará un plan de inversión.
El titular de la firma estadounidense llegó a la ciudad para participar de la inauguración del primer local de Motorcraft, un servicio rápido de mecánica ligera para todas las marcas que forma parte del portfolio de productos de Ford, y es una iniciativa en conjunto con Giorgi Automotores.Actualmente la automotriz produce 304 vehículos por día y el proyecto en danza contempla aumentar en el segundo semestre de 2006 un 12% la producción. "La producción nacional está en un muy buen momento, estamos trabajando para ampliar nuestra capacidad de producción y para eso estamos planificando algunas inversiones, necesitamos romper el cuello de botella", precisó el titular de la compañía.Las proyecciones de Ford se enmarcan en la tendencia del mercado.
Para este año la industria automotriz prevé un crecimiento de las ventas del 15%, es decir un total de 430 mil unidades, y la firma estadounidense apunta a lograr un 17% de participación del mercado, en suma, unas 77 mil unidades."Siempre tuvimos una línea de productos muy actualizada y pronto vamos a tener novedades para este año, la competitividad de la Argentina hace prever un mayor crecimiento de la producción automotriz", indicó Alemañy.
Con la presencia del presidente de Ford Argentina; el director de Asistencia al Cliente, Hernán Galdeano; el director de Ventas y Marketing, Gabriel López; y el titular de la concesionaria Jorge Giorgi se inauguró ayer en San Martín 3350 el primer local de la ciudad de Motorcraft, el quinto punto de atención que se abre en el país.El Servicio Rápido Motorcraft es la respuesta a las necesidades de reparaciones ligeras y mantenimiento de vehículos de todas las marcas que se comercializan en el mercado automotor.
Trabaja con repuestos de máxima calidad y personal entrenado, y además de contar con precios razonables todo el año, desarrolla distintas promociones para dar siempre los mayores beneficios a sus clientes, aseguraron los responsables del emprendimiento. Además, se ofrecerá atención personalizada, horarios flexibles sin necesidad de pedir turno previamente, y un lugar confortable de espera.Giorgi contó durante el acto de inauguración que el proyecto comenzó a gestarse hace dos años y noviembre se tomó la decisión final.
El titular de la concesionaria que lleva su nombre prevé una buena performance del negocio, si bien durante los primeros días de apertura del local ingresaron entre 5 y 7 vehículos estiman que la cifra ascenderá a más de 15 cuando comiencen a publicitarse los servicios.El local de Rosario, brindará un diferencial servicio de mecánica ligera a todas las marcas de vehículos que incluye cambios de aceite y filtro, balanceo y alineación, instalación de nuevos amortiguadores y neumáticos, cambios de batería y pastillas de freno, entre otros ítems.
El negocio de la mecánica ligera mueve 300 millones de dólares en la Argentina y Ford Argentina está dispuesta a aprovecharlo. Motorcraft, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se ha fijado para el presente año el objetivo de totalizar 9 locales y, como parte de un proyecto más ambicioso, se propone alcanzar los 20 puntos de atención de aquí al 2010.
Fuente: www.lacapital.com.ar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home