martes, marzo 07, 2006

Las familias gastan un 9,7% del valor del inmueble en costes de adquisición


Las familias que compran una vivienda en Europa se gastan de media el 9,7% del valor de la propiedad en costes asociados a la adquisición del inmueble.


Como el pago de impuestos y de los servicios de notaría y escritura o los gastos de constitución de una hipoteca.

Así lo pone de manifiesto un informe de la Federación Hipotecaria Europea, que revela que España es el cuarto país de los once europeos analizados con mayores costes por compra de una vivienda, por detrás de Bélgica, Grecia e Italia.

LOS COSTES PROPIOS

En España, los costes propios de la transacción representan aproximadamente el 8% del valor de la vivienda, mientras que los costes relacionados con la contratación de una hipoteca suponen el 1,7% restante.

Según el informe de la Federación, dentro de los costes de transacción en Europa, la mayor parte -dos tercios- procede del pago de impuestos.

El país más caro para adquirir una vivienda es Bélgica, donde una persona tiene que desembolsar el 17,1% del valor de la propiedad en costes de adquisición, seguido de Grecia, con el 13 % y de Italia con el 11,8%.

Por contra, el país más barato es Reino Unido, con sólo 1,9% de costes, seguido por Suecia con el 2,4% y Dinamarca con el 3,3%.

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~