De a Sus Clientes Potenciales Una Razón
Una razón para la lealtad. Recuerde que el ochenta por ciento de su negocio, proviene del veinte por ciento de sus clientes, por un lado. Y por otro, cuesta 6 veces más adquirir un cliente que retenerlo. En consecuencia, es muy importante mantener la lealtad de los clientes, todo el año. Las compañías que aprecian este valor se centran en programas de lealtad de los clientes. Un programa correcto ayudará a los esfuerzos de retención del cliente, reforzará las relaciones y facilitará las compras repetidas que vendrán de la fuente más frecuente: sus mejores clientes.
Una razón para una oferta. Si usted esta haciendo una oferta tremenda, o una bajada de precios impresionante, tendrá mas éxito si usted proporciona las razones por las cuales lo está haciendo. De otro modo, la persona puede estar escéptica en relación a sus motivos y sospechar que a suproducto o servicio le ocurre algo malo y por eso da ese tipo de oferta.
Si conseguimos una gran rebaja al comprar productos en cantidad, podemos justificar que hacemos la oferta, por ejemplo:
- Hemos conseguido una gran rebaja en el producto XYZ y queremos que usted se beneficie de este gran precio.
O puede ocurrir que se haya diseñado un nuevo modelo de tal producto, pero que el anterior todavía puede hacer un gran servicio a un precio muy rebajado
O quizás, cuando las empresas se cambian de ubicación, y quieren desprenderse del stock para no tener que asumir los gastos del transporte.
Son todos ellos ejemplos reales de cómo se justifica una oferta o un precio irresistiblemente bajo.
Una vez le hemos dado a nuestro cliente una buena razón para esa oferta, le haremos sentir afortunado y especial de haberle hecho partícipe de este conocimiento.
Una razón para creer. Cuando un cliente cree en su interior para hacer una elección, en realidad está buscando una razón para creer en usted. Para creer que su empresa suministrará los bienes que usted proclama. Ganará respeto mostrando respeto por sus clientes. Deberá utilizar toda oportunidad para cubrir todas las expectativas de los clientes, o para superarlas. Hará también todos los esfuerzos posibles para contestar las preocupaciones de los clientes, con urgencia y honestidad.
Si sus clientes le creen, no le dejarán nunca.
Si damos a la gente una buena y creíble razón, nos corresponderán como nosotros deseamos.
Autor: Jose Rosello (goodworkfromhome.com)
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