martes, julio 15, 2008

Cautela en Bolsa por sesión en el Senado

La Bolsa local cerró ayer con un alza de 0,81% alentada por las acciones del sector petrolero, que le permitieron acompañar la tendencia de su par brasileña y separarse de las pérdidas de Wall Street. Los negocios se centraron en los papeles de la siderúrgica Tenaris, y en menor medida en el Grupo Financiero Galicia.

El índice líder Merval cerró con un avance de 0,81%, a 1.922,01 puntos, para cortar una racha de cuatro sesiones negativas en las que había acumulado una caída de 4,98%.

Suba
Los títulos de Tenaris, que pondera 19% sobre la composición del Merval, subieron 1,62% a $ 109,7 gracias a los altos precios internacionales del petróleo. Las operaciones con Tenaris representaron más de la mitad de los negocios con acciones argentinas.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que preside Adelmo Gabbi, siguió los pasos del índice Bovespa de Brasil, que trepó 0,95% y se alejó de la debilidad del Dow Jones en Wall Street, que bajó 0,41% tras borrar las ganancias iniciales.
«La firmeza principalmente de Tenaris, y también de Petrobras de Brasil, hizo que el Merval se enganchara con la tónica de algunos mercados regionales como el brasileño y no así de la volatilidad de Estados Unidos», dijo Juan Diedrich, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa. «Observando a Tenaris por su volumen, fue quien definió la tendencia del índice», agregó.
El movimiento accionario total sumó moderados 4.104,6 millones (u$s 34 millones), de los cuales 77,8 millones fue con papeles argentinos y 44,4 millones sólo con títulos de Tenaris. Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras ganaron 1,63% a $ 99,5.
Los inversores están a la espera de un debate de mañana en el Senado donde podría convertirse en ley un alza en los impuestos a las exportaciones de granos que desató desde marzo el conflicto con el sector agropecuario.

Guía principal
El índice general de la Bolsa argentina subió 0,91% en un mercado en que las acciones en baja superaron a las alzas por 50 a 26, mientras las restantes 19 permanecieron sin cambios.
La cautela fue el factor principal que siguió guiando las operaciones en el recinto porteño, pero la aparición de algunas compras selectivas dio lugar a una mejora tras la racha de baja de las últimas ruedas.
Los operadores focalizaron su interés en algunos de los papeles de alta liquidez y estuvieron siempre monitoreando la evolución de los mercados extranjeros. El Merval Argentina que mide las empresas locales quedó con una mejora de 0,49%.
La concentración de negocios en unos pocos papeles es un dato elocuente de la prudencia que se respira en la Bolsa local.

Fuente: http://www.ambitoweb.com

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~