viernes, octubre 19, 2007

Las elevadas tasas de interés apuntalan la suba del Real

La decisión del Banco Central de Brasil de mantener la tasa de interés en el 11,25% incrementa la demanda de activos brasileños y la venta de dólares
El dólar en Brasil cayó ayer 1,92% y cerró cotizando a 1,78 reales, el menor nivel desde el 1 de agosto de 2000. Durante el mes, la moneda norteamericana perdió 2,56% respecto del real y casi 20% desde enero. Analistas del mercado informaron que pesó en la cotización del dólar la decisión del Banco Central de Brasil de mantener la tasa de interés básica de la economía en 11,25% al año, después de dos años de baja constante. Las tasas de Brasil están entre las más altas del mundo cuando se descuenta la inflación, lo que las hace atractivas para que los inversionistas internacionales inyecten fondos en los títulos de renta fija locales para ampliar sus retornos. La ausencia de nuevos recortes en las tasas después de dos años de expansión monetaria incrementó ese atractivo.

Las perspectivas de un recorte de las tasas en Estados Unidos también ayudaron a impulsar el real, debido a que los inversionistas salieron de los países con menores rendimientos para inyectar efectivo en Brasil. "Habrá una enorme diferencia entre las tasas domésticas y las del exterior, lo cual incrementa el apetito por los activos brasileños", dijo Julio César Vogeler, operador de monedas de la correduría Didier Levy. El alza en los precios de las materias primas también significó una ayuda para la suba de la moneda brasileña, ya que el país vecino es un importante exportador agrícola.

Fuente: Infobaeprofesional

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~