jueves, septiembre 06, 2007

Inglaterra: el precio medio de una vivienda ronda los u$s 400.000

Se necesita ahorrar u$s 50.000 para hacer frente a los gastos previos de compra. El costo de una hipoteca media absorbe el 50% de los ingresos familiares.

La proporción del sueldo que dedican los británicos a pagar sus hipotecas se ha duplicado en los últimos once años y ha alcanzado su nivel más alto desde 1990, según un estudio de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), ente que agrupa a los diversos profesionales del sector.

La hipoteca copa un porcentaje mucho mayor ahora que en 1996 debido a que durante ese periodo los precios de las casas han crecido cuatro veces más rápido que los salarios. Según el diario "The Times", estos datos elevan las perspectivas de una posible ola de embargos de viviendas y aumenta la presión sobre el primer ministro británico, Gordon Brown.
Brown hizo del problema de la vivienda una de sus primeras prioridades cuando tomó el mando del Gobierno al comienzo del verano y anunció planes para construir tres millones de casas protegidas hasta el 2020.

El economista de RICS David Stubbs dijo que los nuevos compradores tendrán grandes dificultadas para acceder al mercado de la vivienda, probablemente más aún a raíz de las turbulencias de los mercados crediticios mundiales, según consigna la agencia EFE. Añadió, no obstante, que la situación podría estar tocando techo, ya que para el 2008 se espera un crecimiento en el precio de la vivienda inferior al incremento de los ingresos mientras que los tipos podrían comenzar a caer en el segundo semestre del próximo año.

En Londres, donde el precio de la vivienda alcanza cotas más altas, una pareja ha de dedicar un 51 por ciento de sus ingresos para pagar la hipoteca mientras que en otras ciudades del Reino Unido bastaría un 33 por ciento de los sueldos de ambos. Además, antes de poder comprar una casa, la típica pareja británica tiene que haber ahorrado una media de 25.600 libras (u$s 51.000) para hacer frente a todos los gastos y depósitos previos a la adquisición.

Por otra parte, un estudio del banco Halifax publicado hoy señala que el precio medio de la vivienda en el Reino Unido alcanza ya las 200.000 libras (unos 400.000 dólares). Ese mismo estudio dice que el crecimiento interanual del precio de la vivienda este año es del 11,4 por ciento.

Fuente: Infobaeprofesional

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~