miércoles, enero 24, 2007

Colombia: Plata De La Droga, El Peor Flagelo: Nicanor Restrepo

La economía de la droga es el principal flagelo de la sociedad colombiana, a la que están ligados todos los problemas que aquejan al país, afirmó Nicanor Restrepo Santamaría ante los empresarios antioqueños.

El ex presidente de Suramericana de Inversiones, hoy dedicado al estudio de política y gestión en Francia, intervino ante los afiliados a la Andi sobre la equidad y el desarrollo e hizo un llamado a la clase dirigente para que participe en la lucha contra el flagelo de la droga, no sólo con los controles a los ingresos de los dineros procedentes de ese delito sino con la oposición al avance del mismo.

Además, señaló que este problema es muy grande y hay que tratar de reforzar y mantener los apoyos a las iniciativas encaminadas a combatir la economía de la droga y no dejar solo al Gobierno en este propósito.

Recordó que este es un flagelo que mueve en el mundo más dinero que el propio petróleo y que se necesita reciprocidad de otros países en esta lucha.

Desigualdad

Al referirse al tema de la equidad, Nicanor Restrepo señaló que el compromiso es de toda la sociedad, pero que los empresarios deben hacer su aporte apoyando al Estado con mecanismos como la redistribución del ingreso, que no es sólo con el tema de los impuestos sino con el mejoramiento de la estructura de la educación, de la salud, de las comunicaciones y del transporte.

Los empresarios, dijo, deben fortalecer el apoyo a las instituciones que trabajan con las víctimas de la violencia, como es el caso de los desplazados, de las viudas y los huérfanos de soldados y policías que perecen en combate.

Existen otras iniciativas en las que los empresarios participan, como es el caso del fortalecimiento de la justicia, a través del apoyo a la Corporación Excelencia de la Justicia, donde hay un trabajo combinado entre universidades, asociaciones de abogados y juristas, empresas y otras instituciones.

Es preocupante, agregó, que en el país todavía se presenten altos niveles de pobreza e indigencia y que allí el papel de los empresarios es fundamental en actividades como el apoyo a la educación pública principalmente, teniendo en cuenta que la escuela es la puerta del conocimiento, de la tecnología y de los valores.

Destacó que el sector privado tiene el compromiso de crear más empresas y ampliar las que existen para generar empleo digno y donde se respeten los derechos de los trabajadores con acceso a todas las prestaciones.

Un desempleo del 11 por ciento y cerca del 40 por ciento de informalidad son cifras que se deben reducir a menores niveles con más oportunidades de empleo.

"Las cifras de la economía en 2006, con crecimientos superiores al 6 por ciento, bajas tasas de interés y una inflación controlada, son el principal argumento para mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Infortunadamente, el conflicto armado le resta a la economía dos puntos de crecimiento, que contribuirían a una mayor reactivación", observó el ex presidente de Suramericana de Inversiones.

Las empresas, anotó, deben ir más allá de la ley y ya los demostraron en los años 50 cuando participaron en la creación de Ecopetrol y en apoyos para los trabajadores como el subsidio familiar o la constitución del Sena, que ha sido fundamental en la formación.

Fuente: http://www.elcolombiano.com.co

Editado por Paola Totonelli, Equipo de Redacción de www.proactivos.com

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~