viernes, enero 19, 2007

Argentina: Inversores Internacionales Interesados En Argentina

DyN) El economista del Banco Rio Juan Arraz disertó ante 600 hombres de negocios, a quienes confió que la actual política monetaria y cambiaria alcanzará para controlar la inflación.

El economista jefe de Banco Río, Juan Arranz descartó hoy en una conferencia que organizó Banco Santander, en Acapulco, un endurecimiento de la política de acuerdos de precios para este año y afirmó que el Gobierno argentino podrá controlar la tasa de inflación manteniendo la actual política monetaria y cambiaria.

Según informó el Banco Río en un Comunicado, su economista jefe destacó "el vigoroso crecimiento del país en los últimos cuatro años, el cual supera ya 40 por ciento" y pronosticó un crecimiento superior a 7% para este año, "junto a nuevas disminuciones en la tasa de desempleo".

Arranz enfatizó que dentro de este contexto, la Argentina "ha sido capaz de generar más de dos millones de nuevos puestos de trabajo, lo cual ha permitido reducir el desempleo en más de 10 puntos porcentuales".

Para el analista, esta cuestión es uno de los principales argumentos que explica "la elevada imagen que según las encuestas de opinión tiene el presidente Kirchner".

Con relación a la inflación, Arranz descartó cualquier endurecimiento de la política de acuerdos de precios, que lleva a cabo la Secretaria de Comercio.

En opinión de la entidad, el Gobierno "podrá mantener las riendas sobre la tasa de inflación manteniendo la actual política monetaria y cambiaria".

En ese contexto, se mencionó que el tipo de cambio promedio de 2007 se mantendría en niveles similares a los observados en 2006, en tanto la política monetaria conservaría su "muy tenue sesgo restrictivo".

Consultado sobre los riesgos de problemas energéticos, Arranz descartó cualquier "restricción generalizada de electricidad o gas en las próximas temporadas de invierno o verano", indicando que eventualmente podría observarse alguna "falta puntual" resultante de efectos puramente estacionales combinados con el fuerte crecimiento de la demanda, en caso de que las temperaturas se alejasen "significativamente" de los promedios del período.

En tanto, en una encuesta realizada entre la audiencia de más de 600 inversores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica presentes en la "Undécima Conferencia Anual Sobre América latina" donde disertó Arranz, definió que, para invertir, la Argentina resulta hoy el cuarto mercado más atractivo en América latina, por debajo de Brasil, Mexico y Chile.

Fuente: http://www.infobae.com
Editado por Paola Totonelli, Equipo de Redacción de www.proactivos.com


~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~