Si No Quiere Ir A Ciegas, Analice El Tráfico De Su Sitio Web
El análisis de las estadísticas de tráfico de su sitio web puede ser una herramienta valiosísima por una serie de razones. Pero antes de que usted pueda hacer un uso completo de esta herramienta, necesitará entender cómo interpretar los datos.
La mayoría de compañías de hospedaje le proporcionarán información básica sobre el tráfico de su sitio web que usted tendrá que interpretar y hacer un uso adecuado de la misma. Sin embargo, los datos que usted recibe de su compañía de hospedaje pueden ser apabullantes si no entiende cómo aplicarlos a su negocio concreto y a su sitio web.
Empecemos examinando los datos más básicos – la media de visitantes a su sitio, por día, semana y mes.
Estos números son la medida más exacta de la actividad de su sitio web. De forma superficial podría parecer que cuanto más tráfico vea usted registrado, puede asumir que mejor le está yendo a su sitio web, pero esta percepción no es exacta.
Usted debe mirar también el comportamiento de sus visitantes una vez llegan a su sitio, con el fin de evaluar de forma precisa su efectividad.
Existen a menudo malentendidos acerca de lo que se conoce comúnmente como "hits" y lo que es tráfico realmente efectivo y de calidad para su sitio.
Los hits simplemente reflejan el número de solicitudes de información que ha recibido su servidor.
Si usted piensa acerca del hecho de que un hit puede ser sencillamente igual al número de gráficos por página, se hará una idea de lo engañoso que puede ser el concepto de los hits que recibe su sitio web.
Por ejemplo, si su página principal tiene 15 gráficos, el servidor registra esto como 15 hits, cuando en realidad estamos hablando de un solo visitante examinando una sola página de su sitio.
Como puede ver, los hits no son útiles para analizar el tráfico de su sitio web.
Cuantos más visitantes llegan a su sitio web, más exacta será su interpretación. Cuanto más grande es el tráfico a su sitio web, más preciso será su análisis de las tendencias globales del comportamiento de sus visitantes. Cuanto más pequeño sea el número de visitantes, más distorsionado puede ser su análisis, debido a la variabilidad que los datos escasos tienen asociada.
El objetivo es usar las estadísticas del tráfico web para evaluar lo bien o mal que su sitio está trabajando para sus visitantes.
Una forma para determinar esto es comprobar cuánto tiempo pasan sus visitantes en su sitio web, por término medio. Si el tiempo que pasan es relativamente breve, esto generalmente indica que hay un problema de base.
Entonces el reto es averiguar cuál es ese problema.
Podría ser que sus palabras clave estuvieran atrayendo a su sitio el tipo de visitantes equivocado, o que sus gráficos son confusos o intimidantes, causando que el visitante salga rápidamente.
Use el conocimiento de cuánto tiempo pasan sus visitantes en su sitio para detectar problemas específicos; después de arreglar esos problemas, continúe evaluando estos tiempos para ver si la solución fue efectiva para arreglar el problema.
Además de esto, las estadísticas de tráfico web le pueden ayudar a detectar las áreas efectivas de su sitio web y las que no lo son.
Si usted tiene una página que cree que es importante, pero sus visitantes se van rápidamente, esta página requiere atención.
Usted podría, por ejemplo, considerar mejoras en el enlace a esta página, haciendo que el enlace sea más fácil de ver y más llamativo, o podría mejorar el aspecto de la página o la facilidad con que sus visitantes pueden acceder a la información necesaria en esa página.
Si, por otro lado, se da cuenta de que los visitantes están pasando una gran cantidad de tiempo en páginas que usted cree que son menos importantes, podría considerar trasladar alguna de sus cartas de venta y su enfoque de marketing a esa página concreta.
Como puede ver, estas estadísticas le revelarán información vital acerca de la efectividad de las páginas individuales, de los hábitos de sus visitantes y de su motivación. Esta es una información esencial para cualquier campaña exitosa de Internet.
Su sitio web, sin duda tiene páginas de salida, como la usada para cursar la orden final o un formulario para contacto. Esta es una página de la que puede esperar que su visitante salga rápidamente.
Sin embargo, no todo visitante que vaya a su sitio va a encontrar exactamente lo que está buscando, por lo que las estadísticas le pueden mostrar un número diferente de páginas de salida. Esto es normal a no ser que vea una tendencia de salida por una página concreta que no está diseñada para ser una página de salida.
En el caso de que un porcentaje significativo de visitantes estén saliendo de su sitio web por una página no diseñada para este propósito, usted debe examinar de cerca esa página en particular y discernir cuál es el problema.
Una vez usted ha detectado debilidades potenciales en esa página, pequeñas modificaciones en el contenido o en los gráficos pueden tener un impacto significativo en mantener a los visitantes moviéndose por su sitio en vez de salir por la página incorrecta.
Después de que haya analizado las estadísticas de sus visitantes, es momento de dirigirse a sus palabras y frases clave. Fíjese si palabras clave concretas le están dirigiendo un tipo específico de visitantes a su sitio.
Cuanto más dirigido es el visitante – lo cual quiere decir que encuentran en su sitio lo que ellos estaban buscando, y todavía mejor, rellenan su formulario de contacto o hacen una compra – más valiosa es esa palabra clave.
Sin embargo, si usted encuentra un gran número de visitantes que están siendo dirigidos – o mejor dicho, mal dirigidos – a su sitio por una frase o palabra clave particular, entonces esa palabra clave exige ajustes.
Las palabras clave son vitales para atraer visitantes de calidad a su sitio, visitantes listos para hacer negocios con usted. Un análisis pormenorizado de las palabras clave que sus visitantes están utilizando para encontrar su sitio le dará un entendimiento vital de las necesidades y motivaciones de sus visitantes.
Finalmente, si se da cuenta de que los usuarios encuentran su sitio tecleando el nombre de su compañía, ¡abra una botella de champagne! Significa que ha conseguido un nivel significativo de reconocimiento de marca, y este es un signo seguro de que el éxito le está llegando.
Autor: José Rosello (goodworkfromhome.com)
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