sábado, marzo 11, 2006

Sus Mejores Clientes.



Sus mejores clientes son aquellos que compran sus productos o servicios lo suficientemente a menudo para que se les pueda considerar provechosos.Este tipo de cliente genera un ingreso regular y constituye un gran beneficio para su negocio.

Por eso, hacer un esfuerzo para localizar y dirigirse a estos clientes aumentará rápidamente sus ingresos y dará estabilidad a su organización.Identifique a sus mejores clientesConcentrarse en sus mejores clientes le dará los mayores beneficios.

Así como su plan de marketing le proporciona la guía, conocer a sus mejores clientes es una ayuda que le servirá para transformar esa guía en pasos relevantes para atender las necesidades de estas personas. Aquí, como tantas veces hemos dicho en otros artículos, la relevancia es la clave. Para obtener respuestas correctas, hay que hacerse las preguntas correctas.

Cuanto más hable su mensaje de las necesidades de sus mejores clientes, más probable es que le escuchen.Pero claro, lo primero que debemos hacer es encontrar a esos buenos clientes. Aquí tiene una estrategia para alcanzar esteobjetivo:

1) consiga una lista de sus clientes ordenada por lo reciente de su ultima compra. Es decir, el número de días que han transcurrido desde la última compra de cada cliente. De menor a mayor, es decir, los primeros en aparecer en la lista serán los que compraron más recientemente.

2) ahora consiga otra lista de la frecuencia, es decir, de cuántas veces ha comprado cada cliente. También deberá tener una lista de el valor monetario total de las transacciones de cada cliente. Estas listas deberán ordenarse por orden descendente (los que más han comprado y los que más dinero han gastado aparecerán primero).

3) compare cada lista seleccionando aquellos clientes que están en los primeros lugares de las tres listas confeccionadas. Estos son sus mejores clientes.

Descubra las necesidades de sus clientes

Una vez usted tenga la lista de los mejores clientes, ahora es el momento de que conozca más sobre sus necesidades y pueda mejorar su plan de marketing con esa información.

Para conseguir esto, además del primer paso ya realizado, podrá:

- hacerles una encuesta, para conocer cuáles son las necesidades y deseos de estas personas.
- hacer pruebas, poniendo en práctica lo que estos clientes le han dicho. Anote lo que funciona y lo que no funciona.

Diríjase a sus mejores clientes

Las razones por las que usted estará interesado en dirigirse a sus mejores clientes se pueden resumir en las siguientes:

  • es más probable que compren sus productos o servicios
  • es más provechoso servirles a ellos durante mucho tiempo
  • son menos costosos de adquirir que los clientes nuevos
  • en muchos casos usted ya habrá establecido relaciones con ellos
  • son un gran canal para referir otros clientes a su negocio
  • su historial es la prueba de que usted puede servirles con éxito
  • Utilice su sitio web para dirigirles allí. Hoy en día, su web es una puerta de entrada para que sus mejores clientes se relacionen con usted.

Autor: Jose Rosello (goodworkfromhome.com)

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