martes, marzo 14, 2006

Escriba En Su Sitio Web Con La Intención De Mejorar El Posicionamiento En Buscadores


Escribir para SEO o, dicho de otra manera, escribir para el posicionamiento en buscadores o motores de búsqueda, es la técnica que consiste en escribir el texto visible de una página web de manera que se lea bien para el navegante de la red humano y a la vez vaya dirigido a palabras clave específicas. Su propósito es alcanzar rankings elevados en los buscadores para términos de búsqueda específicos.
Además del texto visible, esta técnica usualmente se utiliza para optimizar otros elementos de la página para los términos de búsqueda específicos. Incluimos aquí los tags TITLE, DESCRIPTION y KEYWORDS, los titulares y los textos ALT.

La idea tras escribir para SEO, o escribir para la optimización, es que los motores de búsqueda quieren páginas con contenido original y no páginas adicionales, como las páginas de entrada que se crean con la intención exclusiva de subir posiciones en los resultados de una búsqueda. Bien realizado, este hecho de escribir para la optimización no será algo que los motores de búsqueda vayan a mirar mal, como páginas no deseables.

Así, se puede conseguir tanta estabilidad en los rankings como la que se obtiene con otras técnicas de optimización para buscadores.

Los expertos en el tema de escribir para SEO aconsejan un mínimo de 250 palabras por página, optimizados para uno o como máximo dos términos de búsqueda, situados estratégicamente a lo largo del escrito y en otros elementos de dentro de la página.

Las fortalezas de escribir para SEO

Algo que podemos decir acerca de escribir para posicionamiento en buscadores es que se funciona para sitios web y para palabras y frases clave apropiados.

Escribir para SEO puede hacerle alcanzar rankings que tiende a ir bien para los buscadores, aunque una página no puede ir igualmente bien en todos los motores de búsqueda.

Los expertos dicen que los rankings tienden a mantenerse aunque los buscadores cambien sus algoritmos, cosa que hacen relativamente a menudo. Mientras, otros métodos pueden ser más sensibles a estos cambios de algoritmos.

Si dos páginas están entre las diez primeras, y una de ellas lo ha conseguido por escribir para posicionamiento en buscadores y la otra por otros métodos de optimización para buscadores, las dos están ahí porque coinciden con los criterios del buscador igualmente bien. Cuando los criterios cambian, el posicionamiento puede también cambiar.

Así que a veces es cuestión de suerte, y no cuestión de si se utilizó la técnica de escribir para SEO o no.

Las debilidades de escribir para SEO

La técnica funciona mejor para palabras clave o términos de búsqueda que no son particularmente competitivos. Los términos competitivos son aquellos para los que la gente está tratando muy duro alcanzar las primeras posiciones para sus sitios web. Por ejemplo, las palabras sexo, casino, hoteles, salud y seguros están entre las más competitivas.

Para estos y otros términos muy competitivos se necesitan además otras técnicas.

Por otro lado, no todas las páginas web son apropiadas para escribir para posicionamiento en buscadores. Muchas, simplemente no tienen suficiente texto en sus páginas y añadir texto dañaría la naturaleza o el diseño de la propia página web.

Además, algunos sitios no quieren que se añada texto en sus páginas por el simple hecho de mejorar el ranking en los buscadores.

Escribir para SEO es una tarea que lleva tiempo y las personas que se dedican a esto no son precisamente baratas. Por ello el costo de cada página es significativo. Como cada página se dirige a dos términos como mucho, usualmente se necesitarían un buen número de páginas para alcanzar todas las palabras o frases clave requeridas.

Además, si luego queremos cambiar el contenido de las páginas es probable que tengamos que volver a contratar a un especialista, si nosotros mismos no tenemos esas habilidades.

Si la página se ha optimizado adecuadamente mediante la técnica de escribir para optimización para buscadores, y está posicionada entre las diez primeras para el término de búsqueda en cuestión, entonces el costo de la optimización ha merecido la pena.

¿Qué ocurre entonces si alguien ha decidido optimizar una página de su sitio para el mismo término de búsqueda? Pues que si consigue entrar entre los diez primeros, desplazará la suya un puesto más abajo. Es la lucha.

En definitiva, escribir para posicionamiento en buscadores va bien cuando: no se dirige a muchos términos de búsqueda, cuando estos términos no son tremendamente competitivos, cuando el dinero no es un problema (o lo hace usted personalmente para su sitio), o cuando no le importa que su sitio quede 'congelado', cuando el dinero es un problema.

Autor: Jose Rosello (goodworkfromhome.com)

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