No hay tregua para la Bolsa: 7,4% en agosto
Algunos bonos ganaron por las recompras.
Se suma otro mes para el olvido en el mercado bursátil argentino. Aunque en menor medida que en julio, cuando el Merval perdió 9%, con el cierre neutro del viernes el principal índice de la bolsa porteña terminó en agosto con un rojo de 7,43%, ubicándose en los 1.777,14 puntos. Una caída muy superior a la de sus pares de Brasil, donde el Bovespa cedió un 3,38% y EE.UU., cuyo principal indicador, el Dow Jones, retrocedió sólo un 1,47% en agosto.
Lo llamativo es que ningún sector salió invicto de pérdidas. En esta línea, entre los papeles que más perdieron estuvieron el Grupo Clarín (-28,46%), seguido por el papel de Edenor (-26,47%) y Socotherm (-21,53%). En la otra punta, las mayores alzas llegaron de la mano de Celulosa (+27,76%), seguido por Petrobras Energía(+9,30%) –la única de las energéticas que se salvó– y Grimoldi (+9,17%). En tanto, el sector energético, fuertemente castigado el mes pasado con pérdidas que llegaron hasta el 25%, esta vez –sin evitar un mal desempeño–, suavizó sus caídas.
Así, los papeles que tiene mayor ponderación en el índice como Tenaris y Petrobras Brasil cedieron 8,80% y 4,71%, respectivamente. Por otra parte el sector financiero, para algunos la apuesta en adelante, tampoco tuvo un buen desempeño, salvo por las acciones de Banco Macro, (+4,63%) y Banco Francés (+1,60%). Los demás, si bien no mostraron las cuantiosas caídas de meses anteriores, retrocedieron la mayoría por encima de 7%.
Por otra parte, los bonos mostraron un resultado mixto.
Aún con la recompra por parte del Gobierno tampoco se vieron grandes mejoras, aunque parte de los títulos que rescató mostraron subas: el cupón atado al PBI en dólares (+3,87%); el PRO 12 (+5,10%) y el PRO 11 (+3,78%).
Fuente: http://www.cronista.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home