viernes, julio 13, 2007

Mercados: El Dow Jones Dio Su Salto Mas Grande En 4 Años y Cerró En Niveles Récord


Un resultado más que optimista del gigante minorista Wal Mart y mejores datos de exportaciones generaron una ola de compras en el mercado neoyorquino.

Es como cuando uno va al cine sin esperar nada... y en cambio la película sorprende: de pronto, en la penumbra voluntaria de cualquier sala, el espectador se da cuenta del hallazgo y la película no sólo le gusta, sino que además ¡lo hipnotiza! Algo parecido pasó ayer en Wall Street. No hay más que mirar el diario del miércoles para ver lo chatas que habían sido las expectativas de los balances depositadas en los reportes de mercado. Y sin embargo ayer, a los afiebrados termómetros del mercado neoyorquino no hubo marca que les viniera bien: las rompieron todas. El índice Dow Jones, la cartera de las principales acciones industriales, trepó 2,09% –la marca más alta en los últimos cuatro años– y logró un nuevo récord histórico. El índice Nasdaq y el S&P500 no se quedaron atrás.

Fueron dos las noticias que se cruzaron para dar a luz la refulgente criatura: por un lado, Wal-Mart, la mamá de las empresas de venta minorista, dio a conocer su pronóstico –allá lo llaman “outlook”–, donde explicó que sus resultados en ventas de junio crecerán 2,4%; el mercado esperaba 0,8% mientras que la empresa lo estimaba en menos del 2%.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que las exportaciones estadounidenses de mayo registraron un récord en u$s 132.000 millones, lo que alentó la idea de que el déficit comercial de EE.UU. estaría desinflándose. En números, el déficit pasó de $58.700 millones a $60.000 millones en mayo, aunque la suba se debe a los precios más altos del petróleo importado.

El moño ya lo había puesto el miércoles la Reserva Federal de Filadelfia, que afirmó que el sistema financiero se encuentra bien equipado para enfrentarse con los problemas que podrían generar las hipotecas de baja calidad y el potencial default en cadena ante una suba de las tasas de interés.

“Otra noticia que influyó fue la oferta de compra que realizó Río Tinto (RTP) por Alcan una de las compañías de aluminio mas grandes del mundo, y que superó en 10.000 millones la oferta realizada anteriormente por Alcoa”, señaló Santiago López Alfaro, de Delphos Investment.

“La gran expectativa en torno a los resultados, pero sobre todo la suba en las exportaciones han hecho que los analistas tuvieran que elevar sus pronósticos”, señaló Leandro Verrier, portfolio manager de Bull Market Brokers. Según Verrier, en la prospectiva hay buenos indicios. Y es que si lo de ayer hubiera sido una película, no habría inversor que no quisiera ver la segunda parte: ¿continuará?

Fuente: http://www.elcronista.com/

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~