Esperan El Fin De La Volatilidad Para "Meterse" En La Bolsa Local
El Merval perdió 0,46%. Según destaca un informe, “Estamos en momento donde el mercado desorienta”. Hay consenso en que se sobredimensionó el comunicado de la Reserva Federal. Analistas sostienen que habrá que esperar que pase la volatilidad y que recién ahí, habrá que poner en juego la selectividad.
“El presente tiene mezcla de atractivas valuaciones, elevada volatilidad, hipersensibilidad y datos mixtos sobre la economía norteamericana”, sostiene un informe de Grupo SBS
El Dow Jones ganó apenas 0,11% mientras que Brasil cayó 0,45%; a nivel local, el Merval perdió 0,46 por ciento
Para los analistas, lo más notorio es la elevada volatilidad intradiaria, tanto aquí como en el exterior
En la corrección de mayo-junio del 2006, saltó a 3% el primer mes y descendió levemente a 2,5% al mes siguente. Hoy, el nivel es de 2,5%
Y detrás de la cautela, la selectividad tiene carta libre.
“Estamos en momento donde el mercado desorienta”, reza un informe de Grupo SBS. “El presente tiene mezcla de atractivas valuaciones como es el caso del Merval cotizando a 12,4 veces precio/ganancia, elevada volatilidad, hipersensibilidad y datos mixtos sobre la economía norteamericana”, sostiene.
En la Bolsa hubo ayer consenso: “Se sobredimensionó el comunicado de la Reserva Federal”. El respiro de los mercados que tuvo lugar el miércoles tras conocerse el statement dejó, pasadas alguna horas, un sabor agridulce, al comprobarse que el fervor alcista duró poco en manos de una toma de ganancia y de un alza en el precio del crudo, pero que dejaba entrever incertidumbre: el Dow Jones ganó apenas 0,11% mientras que Brasil cayó 0,45%; a nivel local, el Merval perdió 0,46 por ciento.
Por eso, en la temerosa city porteña, se volvió a hablar de volatilidad. “Es innegable que ha aumentado la volatilidad; a partir del 27 de febrero el Merval está mostrando 25% de volatilidad anual contra 18% que lo caracterizó desde octubre del año pasado”, sostuvo Francisco Prack, economista jefe de Grupo SBS. “Lo más notorio es la elevada volatilidad intradiaria, tanto aquí como en el exterior”.
Según los datos de SBS, en tiempos normales, el Merval suele tener variaciones de 1,5% entre el valor máximo y el mínimo. En momentos de crisis la volatilidad intradiaria tiende casi a duplicarse. En la corrección de mayo-junio del 2006, saltó a 3% el primer mes y descendió levemente a 2,5% al mes siguente. Hoy, el nivel es de 2,5%. “Un achicamiento en la volatilidad intradiaria podría ser un primer indicio de que algunos riesgos se disipan”, sostuvieron en SBS.
Rubén Pasquali, de Mayoral Bursátil, confirma que habrá que esperar que pase la volatilidad y que recién ahí, habrá que poner en juego la selectividad. “Habrá que analizar qué sectores son los menos afectados por la política de intervención de precios”, sostuvo Pasquali. A la hora del pregunta-respuesta, el analista sostuvo que “bancos, no; metalúrgicas, sí; energéticas, sí”.
¿Qué miran agentes? compañía inversora
Pampa holding. Al ser una de las acciones de mayor reacción (beta), tendría espacio para continuar su recuperación. Además, aumenta ponderación en la próxima composición del Merval.
Aluar. Una de las “mimadas” de siempre en el mercado. Viene cumpliendo una función defensiva en el escenario actual. La recomiendan porque actúa como cobertura de la alta volatilidad.
Telecom. La empresa, que no paga dividendos desde el 2001, anunció que pagaría dividendos una vez que consolide su situación financiera. Esperan que el negocio de la telefonía móvil se incremente 19% en el 2007.
Banco Macro. Fue una de las acciones que más se recuperó en los últimos días. Los resultados presentados al BCRA en enero fueron de $41 millones, confirmando los buenos fundamentals del papel.
Petrobras Brasil. A pesar del conflicto con el Gobierno, se considera que no tendrá efecto sobre la acción ya que el mercado argentino representa menos de 5% del negocio de la petrolera.
Mirgor. No aparece en los rankings ni pertenece al Merval. Algo ilíquida, eso no parece importar ya que todos la nombran. Por algo será…
Fuente: http://www.infobaeprofesional.com
Editado por Paola Totonelli, Equipo de Redacción de www.proactivos.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home