La inversión inmobiliaria como defensa de la inflación
El incremento de los valores inmobiliarios supera en la actualidad en más del 80 % al aumento del índice general de precios al consumidor, poniendo de manifiesto el resguardo que representa la opción inmobiliaria frente a la inflación.
La distorsión que en los precios relativos provoca una alta tasa de inflación resulta sin dudas perjudicial para la economía en su conjunto manifestándose para la mayoría de la población asalariada en una pérdida de su poder adquisitivo y dificultando la programación a largo plazo y las inversiones que se hacen imprescindibles para por otro lado aumentar la oferta de servicios y así tender a equilibrar la balanza entre la oferta y demanda.
Pero, como es sabido, en la economía existen una multiplicidad de intercambios de productos y servicios, y los precios que rigen esos intercambios no evolucionan en forma homogénea cuando se genera un proceso inflacionario. Así, si se comparan los valores inmobiliarios promedios para departamentos usados en el corredor norte de la ciudad de Bs. As. la comprobación demuestra que el alza experimentada por los mismos ha sido muy superior al incremento del costo de la vida.
Fuente: www.reporteinmobiliario.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home