sábado, febrero 25, 2006

Invierta: Consejo de Negocios en Tiempo de Guerra

MITO: No invertir por que es un momento de riesgo.

Contrario a lo que muchas personas piensan los momentos de crisis son los mejores momentos para invertir.

Las empresas “grandes” son importantes. Pero ya no cabe la menor duda de que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son indispensables para la salud económica de cualquier país. El aporte al PIB y la creación de fuentes de empleo son parte de la “clave”.
El Gobierno de Colombia ha exigido a todo el sector empresarial que tenga una dirección de correo electrónico. Esta medida, aunque pueda parecer un poco autoritaria, conlleva a la inserción de las empresas en una nueva etapa. De una sola vez abre dos puertas: Tecnología de la Información (TI) y Comercio.

TI es uno de los sectores de desarrollo más prioritarios en el hemisferio.

Para el empresario latinoamericano en EE.UU. esto es indiscutiblemente una ventaja.

Especialmente en estos momentos. Es el punto de equilibrio para una relación ganar-ganar. Un mercado que necesita de inversión, buenas oportunidades y facilidades en las comunicaciones.
Para Inversionistas, Capitalistas y Clientes de servicios y productos este es el momento preciso y el lugar correcto.

Es importante el apoyo que podemos ofrecer desde los Estados Unidos a las empresas en nuestros países.

En América Latina los modelos de Conglomerados Productivos ya están cosechando sus frutos. Tal es el caso que el FOMIN esta incentivando la creación de Conglomerados bajo los esquemas de Clusters o Cadenas Productivas, que permiten la reducción de los costos de producción y precios de venta más competitivos, = a Competitividad.

El Sector Privado debe estar conciente de lo que es el cambio estructural de los mercados. Solamente si está conciente de sus debilidades y preparado para los cambios tecnológicos podrá conservar su presencia en los nuevos mercados, esta situación para el inversionista extranjero es ventajosa al igual que para el empresario local.

El cambio tecnológico no se da sólo a nivel de la conectividad, sino que tiene que ver con todos los estamentos de la productividad de las empresas, indistintamente que sea de servicio o manufactura.
No olvidemos que democracia también implica participación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Invierta: En mar revuelto ganancias de pescadores. Puede encontrar ventajas comparativas significantes y grandes oportunidades. Estas pueden beneficiarles a usted y a su contraparte en una ética relación de Ganar-Ganar.

Fuente: www.revistainterforum.com

Autor: Lic. Genaro D. Salom
www.GoLACC.com

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~