lunes, noviembre 27, 2006

Argentina: Invertiría En El País La Firma Que Edifica La Torre Más Alta Del Mundo

Según la ministra Giorgi, a Emaar le interesan varios sectores

DUBAI.– La empresa que está construyendo aquí el que será el edificio más alto del mundo (800 metros) se mostró interesada en invertir en la Argentina. Lo dijo ayer la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, después de una reunión que mantuvo con el embajador argentino en los Emiratos Arabes Unidos (EAU), Rubén Caro, y el CEO de la empresa Emaar, Ahmed Hayyat. "Tuvimos una muy buena charla. Están muy interesados en la Argentina, en la industria siderúrgica, alimenticia y de la construcción. Ellos elaborarán un listado de inquietudes para avanzar en las negociaciones. Es probable que pronto viajen a la Argentina", contó la ministra, después del encuentro, que se desarrolló en el centro de negocios de la empresa.

La mencionada compañía, que pertenece al Estado, es la que está levantando el Burj Dubai Downtown, valuado en unos US$ 20.000 y el rascacielos que tendrá casi 300 metros más que el Taipei 101, en la capital de Taiwan, que tiene 509 metros y hoy es el más alto.

Los ascensores del Burj Dubai podrán recorrer siete pisos en un segundo, y la torre estará terminada en 2008, dicen por aquí. Para llegar a tiempo, los obreros trabajan las 24 horas. Por las noches puede verse, cerca de una luna menguante, cómo se mueven las luces de las plumas. Y los ruidos metálicos, neumáticos e hidráulicos se unifican y conforman, a lo lejos, un horizonte de sonido perpetuo.

Los ruidos no sólo provienen del Burj Dubai. Hacia donde uno mire, hay una obra en construcción. Un hotel. Una ruta. Un rascacielos. Un túnel. Otro hotel. Y los árboles que han plantado para ganarle tierras al desierto se llenan de polvo. Esta ciudad pletórica de lujo no descansa. Nunca. Los supermercados están abiertos las 24 horas y pueden verse familias haciendo las compras del mes a las dos de la mañana.

Esta actividad incesante llamó la atención de Giorgi, que llegó a este emirato el viernes a la noche para promover negocios de 19 pymes bonaerenses en la Primera Semana de la Provincia de Buenos Aires en Dubai.

La apertura de la misión fue ayer, en la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. En el acto inaugural, además de la ministra, estuvieron el vicepresidente de la cámara, Majid Hamad Al Shamsi, y el embajador argentino en Abu Dhabi, Rubén Caro.

Está entusiasmada Giorgi con la misión. "Es la más importante que hizo la Argentina en los emiratos", dijo. Ahora, espera que los empresarios bonaerenses encuentren aquí oportunidades de colocar sus productos. Por eso se organizaron 150 entrevistas de negocios.

Espera, también, que llegue a Buenos Aires un eco de la bonanza de los EAU. "La Argentina y nuestra provincia presentan potencialidades muy claras para recibir inversiones de este tipo: los costos de entrada y operación son menores que los observados en otros mercados en expansión; existe una legislación amigable y no hay trabas ni mayores requisitos para que los inversores extranjeros puedan operar libremente".

Otros socios

Emaar se ha asociado con firmas de la India, Egipto, Turquía, Marruecos, Siria, Paquistán, Túnez y Arabia Saudita para desarrollar sofisticados proyectos inmobiliarios. También invierte en proyectos sanitarios y educativos en Medio Oriente, el norte de Africa y la India.

La compañía también formó una sociedad con el magnate de la moda Giorgio Armani para construir unos diez hoteles en distintas partes del mundo.

Acaso Emaar no sea la única firma de aquí que invierta en la Argentina. Hoy a la tarde, la ministra Giorgi se reunirá con representantes de Istithmar, una empresa que ha invertido cerca de US$ 1800 millones en 30 compañías del exterior, en sectores como el consumo, la industria, los servicios financieros y el sector inmobiliario, en los mercados de América del Norte, Europa, Medio Asia y Medio Oriente.

Pero antes de encontrarse con los representantes de Istithmar, la funcionaria bonaerense viajará a Abu Dhabi (capital de los EAU) para entrevistarse con la primera mujer que accedió en los emiratos a un cargo público importante: la ministra de Economía, Sheikha Lubna bint Khalid Qasimi.

Fuente: http://www.lanacion.com

Editado por Paola Totonelli, Equipo de Redacción de www.proactivos.com

~ Enlaces Utiles Para Sus Negocios En Internet ~